29.1.07

Robo en restaurantes

"NUEVA FORMA DE ROBO

Los delincuentes llegan a restaurantes o establecimientos públicos y de los vehículos estacionados en la parte externa seleccionan uno al azar; posteriormente, y de manera muy educada ingresan al establecimiento preguntando quien es el propietario del vehículo con número de placas... Al identificar al propietario, le manifiestan que este vehículo está obstruyendo la movilización de otro vehículo, por lo cual solicitan la colaboración del propietario para moverlo. En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo se identifica y sale de inmediato a movilizar o verificar su vehículo. Una vez identificado el propietario del vehículo, y fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de una manera muy discreta y utilizando intimidación, que se trata de un asalto. En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el cuidado de otros delincuentes; en otros casos se llevan a la víctima con ellos, obligándolo a realizar operaciones financieras y en otros casos, se ha llegado incluso al secuestro de la víctima.


RECOMENDACIONES
Evite en lo posible estacionar en estacionamientos externos y sin vigilancia. Si por fuerza mayor debe estacionar en un estacionamiento externo, asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos. Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato, no salga a exponerse sin saber de quien se trata. Utilice alternativas como: Tratar de observar disimuladamente a través del vidrio o la puerta del establecimiento. Pídale al mozo que verifique si es cierto que obstaculiza.Si tiene que salir, adopte medidas de seguridad y pídale a su acompañante que esté atento a cualquier situación extraña.


¡QUE NO TE TOMEN DESPREVENIDO! ¡RECORDA QUE EL DELINCUENTE DE HOY TIENE UN MUY BUEN ASPECTO FÍSICO Y SE EXPRESA MUY BIEN! ¡¡¡NO TE DEJES CONFUNDIR!!! Por favor, pasáselo a tus amigos."

No hay comentarios.: